El Ajuntament de Sineu ha aprobado el cambio de uso urbanístico de un solar de 650 metros cuadrados ubicado en la calle Hospital, detrás del actual centro sanitario, a partir del que se podrá iniciar su expropiación para la construcción de siete viviendas de protección oficial. Éste era el último paso que debía dar el Ajuntament para que el Instituto Balear de l'Habitatge (Ibavi) pueda iniciar el expediente de expropiación y ejecutar un proyecto que ya se encuentra avanzado en su redacción, según ha explicado el alcalde de Sineu, Andreu Matas.
La intención del Ibavi es construir siete viviendas de unos 85 metros cuadrados más un aparcamiento exterior para cada una de ellas. La previsión inicial es que el precio de venta de estas viviendas oficiales esté alrededor de 71.500 euros más el IVA. Según ha explicado el alcalde, esta actuación ya estaba prevista en la reciente revisión de las Normas Subsidiarias del municipio.
El solar se encuentra detrás del actual centro sanitario y de donde se va ubicar, en el futuro, un centro de día. De esta forma, se dejará un paso de unos cuatro metros de ancho para que el nuevo centro de día tenga también una salida por la calle Hospital. En el pleno, durante el que se aprobó la modificación urbanística para poder expropiar el solar, el PP votó en contra de este punto por considerar que el equipo de gobierno «abusa de las expropiaciones».