ENRIC ELOSÚA
El Ajuntament de Llucmajor ha vuelto a solicitar a la consellera de Benestar Social, Fernanda Caro, la devolución del uso del edificio de Can Clar, al considerar que no se ha realizado lo acordado. El Consistorio reclama al Govern la propiedad del solar y del edificio de Can Clar, adquirido por el Ajuntament hace once años y cedido gratuitamente, primero al Inserso y posteriormente al Govern, para la construcción de un hogar para personas mayores.
El proyecto del hogar para personas mayores de Llucmajor, acordado por el Ministerio de Asuntos Sociales, el Inserso, el Govern y el Ajuntament contemplaba la ejecución de las obras en dos fases. Una vez finalizada la primera fase, promovida por el IBAS, queda pendiente la segunda que según el texto de la moción presentada por el PP de Llucmajor, hace un año, «ni se ha finalizado, ni iniciado, ni redactado el proyecto de ejecución».
La directora gerente del IBAS, Fina Santiago, indicó: «No hay ningún tipo de incumplimiento, la segunda fase se aprobó con la presencia de un representante del Ajuntament, y en estos momentos el proyecto base está en Patrimonio, y una vez cumplidos los trámites pasará a concurso público. Los compromisos se están cumpliendo, aunque los pasos a seguir han ralentizado el proyecto».