El Consell de Mallorca presentó ayer el inicio de las obras de la variante del Port de Pollença. Esta actuación es una antigua reivindicación por parte de los vecinos del municipio, que desde hace más de treinta años vienen reclamando esta mejora. Hace unos años ya se creó la Plataforma del Port de Pollença para reivindicar el inicio de las obras.
Precisamente ayer se desplazó hasta Pollença la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar; junto con el conseller d'Obres Públiques i Urbanisme del Consell, Antoni Pascual Ribot; y el director insular de Carreteres del Consell, Gonzalo Aguiar, para explicar en qué consistirá esta actuación que tiene una duración inicial de unos once meses.
Los responsables del Consell de Mallorca fueron recibidos por la alcaldesa de Pollença, Francisca Ramon, y algunos ediles del Ajuntament, además de un importante número de vecinos que mostraron su interés en conocer el desarrollo de las obras. Esta actuación, que tiene un coste aproximado de 4.600.000 euros, dará solución a los problemas de tráfico que provoca la intensa circulación de vehículos en la zona del Port, especialmente durante los meses de verano.
La obra, adjudicada a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Llabrés Feliu-Vopsa, prevé construir una nueva carretera que enlazará la carretera de Pollença-Port de Pollença (PM 220) con la carretera que une el Port con Formentor. Aguiar señaló que «a lo largo de la variante se construirán cuatro rotondas que servirán que distribuirán el tráfico; de esta manera se evitarán problemas de tráfico interior».
«La nueva vía también contará con una línea de aparcamientos y la actuación también contempla la recogida de aguas pluviales que irán a parar a unos pequeños torrentes de la zona y de esta manera se evitará que se embalse el agua en la carretera», dijo. Esta obra también prevé iluminar toda la variante y la mejora de las marcas viales y de seguridad.