La sociedad Productors Illencs de Lactis (Prilac) con sede y central en Porreres e integrada por la Cooperativa Lleters de Mallorca, el Grup Fontanet y la Conselleria d'Agricultura i Pesca del Govern balear, ha adquirido la fábrica de quesos Can Roig Nou de Son Mesquida (Felanitx) por unos 210.000 euros tras aceptar una oferta de la familia propietaria de la empresa que se veía con dificultades para proseguir con el negocio.
Esta es la segunda fábrica de quesos que compra Prilac, ya que hace unos meses adquirió Can Ballester de Cas Concos, empresa especializada en la fabricación de queso de cabra. Ahora, con la compra de Can Roig Nou, Prilac ampliará la gama de productos que comercializará y, además del queso de cabra, sacará al mercado queso de leche de vaca (curado y tierno), llet formatjada y requesón. Estos productos se unirán al yogurt y la cuajada de varios sabores que en principio tenía que ser el único producto en comercializar la sociedad.
Prilac conservará las marcas adquiridas y comercializará los quesos bajo los nombres de Can Ballester y Can Roig Nou y «sólo haremos el queso que se venda», explican fuentes solventes de Prilac en referencia a que la sociedad en principio trabajará con pequeñas cantidades de leche, tal y como explicó el conseller Mateu Morro en una pasada visita a la central láctea, que será inaugurada dentro de un mes.