La sociedad promotora del golf Platja de Muro SA recuperará el proyecto de construcción de un campo de golf en la finca de Son Bosch a raíz de la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Palma que da la razón a los promotores al entender que el Consell de Mallorca tendría que haber concedido el interés general al proyecto.
La Comissió Insular d'Urbanisme del Consell consideró que los terrenos donde se pretendía construir el campo de golf habían quedado protegidos por la Directrices de Ordenación del Territorio.
El portavoz de la sociedad promotora, Josep Antoni Pujades, explicó que «seguramente los miembros de la promotora, formada por casi el 100 por cien de las cadenas hoteleras de Platja de Muro, continuarán adelante con este proyecto».
El Ajuntament también ha valorado positivamente el fallo de la sentencia. El regidor de Urbanismo, Onofre Plomer, del Partido Popular, señaló que «Son Bosch es la mejor zona para construir un campo de golf, ya que así se podría recuperar esta zona degradada».
El alcalde Miquel Ramis (CDM) apuntó que «si se lleva a cabo el campo de golf se podría incluir dentro del Plan General del municipio a través de una modificación puntual».
Tanto el GOB como el PSM se han pronunciado en contra. El portavoz del GOB, Miquel Àngel March, recordó ayer que «se tiene que tener en cuenta que la zona está protegida por la Ley de Espacios Naturales y la creación de un campo de golf supondría la alteración del paisaje rural. Además, la zona tiene un importante valor ornitólogo».El Consell de Mallorca estudia si finalmente interpone un recurso al fallo del juez.