La Fundació Beata Francinaina Cirer i Carbonell, creada hace tres años por Margalida Mateu y su marido, el barón Stepkowski, ha puesto en marcha una serie de iniciativas para recaudar fondos destinados a la apertura de centros de acogida para mujeres y niños maltratados o con problemas familiares que les obliguen a dejar sus domicilios.
«La intención primordial es que las mujeres con problemas puedan convivir con sus hijos en el centro evitando así su separación, tal y como ocurre ahora en algunos centros de acogida públicos», explica Margalida Mateu, quien añade que «también tenemos pensado que los centros acojan a personas mayores que tengan dificultades con sus familias».
La promotora de la fundación afirmó que esta idea surgió a partir del mensaje de la Beata Francinaina Cirer, «pero los centros de acogida estarán abiertos a cualquier confesión religiosa», dijo.
Precisamente, por el hecho de ser una fundación originada a partir de la figura de la Sor Francinaina Cirer, el objetivo del matrimonio Stepkowski es que el primer centro esté en Sencelles, pueblo natal de la Beata.
La fundación tiene abierta una cuenta corriente en la oficina de «La Caixa» en Inca (nº: 0200456160) para particulares que quieran hacer sus aportaciones y Margalida Mateu afirmó que ya han entablado conversaciones con algunas instituciones públicas para recibir alguna subvención.
«Tenemos previsto ofrecer la presidencia de honor del patronato de la fundación a la duquesa de Palma de Mallorca, la infanta Cristina», dijo.