El Consell de Mallorca ejecuta obras en la carretera de Inca (C-713), a su paso por Marratxí, por valor de un millón de euros. Después de mejorar la intersección de Cas Capità con la creación de una rotonda, el organismo insular ejecuta obras de acondicionamiento de la carretera desde esta zona hasta el polígono industrial de la localidad.
El proyecto prevé la mejora de los accesos a Bon Sosec, a la urbanización Son Ametller, al polígono industrial y a la gasolinera, de modo que aumente la seguridad vial en un tramo de carretera por el que cada día transitan 10.000 vehículos.
Buena parte de las obras consisten en la creación un tercer carril adicional a la carretera actual, de 3'5 metros de anchura, para dar más fluidez al tráfico. Además, se construye un «nudo de corbata» de grandes dimensiones en el acceso al polígono.
«Con las obras se resuelve una intersección muy complicada de acceso al polígono industrial», explica Gonzalo Aguiar, director insular de Carreteres.Este proyecto también pretende acabar con los constantes atascos en la incorporación de la carretera de Inca al segundo cinturón. Aguiar indica que este es un punto muy conflictivo, al que se le dará solución con la construcción de una rotonda para distribuir el tráfico.
Todas estas obras se ejecutan a buen ritmo a pesar de las constantes lluvias. El director insular de Carreteres asegura que las obras estarán concluidas en dos meses.