El Consell encargará un informe jurídico que aclare la nueva situación creada por la sentencia del TSJB que da la razón al promotor de un hotel en Cala Tuent y considera que la institución insular actuó con arbitrariedad cuando, en la pasada legislatura, dejó este asunto sobre la mesa.
El conseller d'Ordenació del Territori del Consell, Josep Melià, explicó que será necesario encargar un informe que determine si cabe la posibilidad de presentar un recurso de apelación. En caso de que no sea así, el Consell quiere conocer si la licencia previa está vigente así como si le afecta o no la moratoria.
Josep Melià añadió que el informe deberá detallar las posibilidades reales de desclasificar este suelo, considerado un falso urbano, para que pase a tener la calificación de suelo rústico. En caso de que esta sea la opción definitiva, no se descarta que la institución insular se vea obligada a pagar cuantiosas indemnizaciones.
El PSM envió ayer un comunicado en el que se muestra totalmente contrario a la posibilidad de que se construya un hotel en Cala Tuent y afirma que la zona debería tener tratamiento de suelo rústico. Considera incongruente permitir este tipo de actuaciones cuando de forma paralela se está trabajando para declarar la Serra Parc Natural.