El PSOE de Santa Margalida presentará al pleno ordinario del próximo lunes una moción de urgencia para investigar todas las licencias de obra que el Ajuntament ha concedido a proyectos realizados por el arquitecto Cándido Pena, autor del proyecto de los apartamentos de na Borges en Son Serra de Marina.
El portavoz del PSOE, Miquel Cifre, indicó: «Después de conocer unas declaraciones en las que el señor Pena afirma que los técnicos autorizaron la licencia de na Borges por plena ignorancia cuando él mismo sabía que el proyecto no cumplía la normativa, no podemos hacer menos que pedir un listado de todas las licencias en las que ha intervenido este arquitecto y que se realice un informe sobre cada una de ellas».
El Ajuntament de Santa Margalida concedió licencia para construir 41 apartamentos turísticos en Son Serra de Marina el 31 de octubre de 1987 en comisión de gobierno, siendo alcalde Juan Triay y regidor de Urbanismo, Joan Monjo, entonces regidor de AP y hoy de UM.
El propio Joan Monjo reconoce hoy que el proyecto de construcción de 41 apartamentos junto al torrente de na Borges en Son Serra de Marina incumplía la normativa vigente. «Yo estuve en contra de este proyecto desde un primer momento y en la comisión de gobierno que lo aprobó yo no estaba presente, en las dos comisiones anteriores en que se había debatido yo me había posicionado en contra», dijo.
Aunque la licencia podía haber sido impugnada por cualquier ciudadano de Santa Margalida por incumplir la normativa en vigor, nadie la impugnó por lo que comenzó la construcción. Técnicos de la Conselleria de Turisme se desplazaron ayer hasta el Ajuntament de Santa Margalida para consultar toda la información incluida en el expediente de los apartamentos de na Borges en Son Serra de Marina y comprobar así si tal y como denunció el regidor Joan Monjo (UM), el Ajuntament les ocultó información que desvirtuó el precio de la compra y derribo del complejo realizada con dinero de la ecotasa.