El presidente de la agrupación local del Partido Popular de Alcúdia, Miquel Ramis, hizo balance en la cena de presentación de la nueva candidata a la Alcaldía, Coloma Terrassa, de la labor realizada durante los ocho años que ha trabajado para el Ajuntament. De esta forma, Ramis cerró una etapa y dio el relevo a Terrassa, que el pasado viernes se presentó como candidata ante un público de 1.500 personas. Entre los asistentes destacó la presencia del presidente del PP balear y ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, que llegó pasadas las diez y media de la noche, además de los diputados Joan Flaquer, Joan Verger y el presidente del PP de Mallorca y alcalde de Inca, Pere Rotger. El acto también contó con la presencia de numerosos alcaldes y concejales populares que quisieron apoyar a la candidata.
Uno de los momentos más emotivos fue el discurso del presidente de la agrupación local. Ramis, visiblemente emocionado, afirmó: «He trabajado ocho años y he disfrutado de trabajar para la gente de Alcúdia». Asimismo, Ramis reiteró «esto no es una despedida» y dijo que está a disposición de «todos y del partido». El próximo viernes, el Consejo de Ministros podría hacer público el nombramiento de Miquel Ramis como delegado del Gobierno en Balears.
Terrassa definió al PP de Alcúdia como «una familia que está más reformada y reforzada que nunca». También agradeció la asistencia del Partido Independiente de Alcúdia (PIA), «con quien conjuntamente elaboraremos el programa» y es que PP y PIA se presentarán como coalición a los próximos comicios municipales. Durante la presentación, Terrassa dijo: «Quiero tener un contacto directo con la gente, que los alcudiencs tengan la puerta abierta en el Ajuntament».