El Ajuntament de Muro permitirá a la entidad mercantil Acusa SA ampliar un complejo de apartamentos turísticos en la zona de las Gaviotas a cambio de que esta sociedad done al municipio la cantidad de 90.152 euros (unos 15 millones de pesetas).
Acusa SA ya ha registrado en el Consistorio un estudio de detalle para edificar hasta 17 nuevos apartamentos en la zona turística comercial conocida como las Gaviotas, en la Platja de Muro.
La sociedad Acusa registró el pasado 10 de enero en el Ajuntament de Muro un documento en el que especifica que la donación que realiza es voluntaria y se debe a «la implantación de la empresa en la zona costera del municipio».
La donación tiene un carácter finalista y su intención es la de que el dinero sea destinado íntegramente a sufragar gastos de mantenimiento e inversiones destinadas a la tercera edad y a la residencia de personas mayores de Muro.
El alcalde de Muro, el independiente Miquel Ramis, se refirió ayer a este acuerdo adoptado entre el Ajuntament y la sociedad y señaló que «se trata de un proyecto de ampliación de apartamentos que ha sido aprobado por la Comisión de Obras y que cuenta con los informes favorables de los técnicos municipales».