El Consistorio de Calvià aprobó ayer en sesión plenaria modificar el reglamento del servicio de taxi por el que se obligará a modificar el diseño de los vehículos. Ahora, los taxis llevan el escudo del Ajuntament de Calvià y número de taxi y con la nueva normativa tienen que incorporar el logotipo y el lema «Cordialment Calvià».
Los taxis tendrán que llevar obligatoriamente este diseño cuando el sector entiende que esto es publicidad. Isidre Cañelles, portavoz de UM, indicó que «este cambio significa la imposición de la imagen del equipo de gobierno en los taxis. Ha sido un año conflictivo con el sector del taxi al aumentarse las licencias y, ahora, se impone esta medida sin consultar con los afectados. Ustedes no han sido cordiales con los taxistas y les obligan a llevar su anagrama».
Antonio García Moles, teniente de alcalde socialista de Transportes, afirmó que la medida ha sido acordada y consensuada con el sector y pretende mejorar la imagen corporativa del servicio del taxi.
Este punto fue aprobado con los votos del equipo de gobierno y del PP, mientras que UM se posicionó en contra.
La aprobación del reglamento es inicial. Tiene que pasar a exposición pública y luego los taxistas tendrán dos meses para incorporar los cambios en los vehículos.
Por otra parte, el Consistorio aprobó por unanimidad un convenio entre el Ajuntament y Govern mediante el que el Consistorio construirá un colegio público en Son Caliu, en una parcela de la finca s'Hostalet con un presupuesto de 3.759.000 euros, que albergará seis unidades para niños de 0 a 3 años.