Pere Rotger fue presentado oficialmente ayer como candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Inca. El acto de presentación tuvo lugar en el pabellón de Sa Creu, donde se reunieron unas 1.400 personas en una comida gratuita.
El actual alcalde inquero realizó en su discurso un exhaustivo repaso, de casi una hora de duración, de la gestión realizada por sus equipos de gobierno durante las dos últimas legislaturas.
«Llegamos al Ajuntament gobernando en minoría cuando Inca sufría una grave crisis económica que la podía convertir en una ciudad dormitorio», recordó Rotger, para señalar que «durante mi mandato la ciudad está viviendo su mejor etapa en los últimos 25 años y el crecimiento y diversificación de nuestra economía que hemos vivido no lo puede discutir nadie».
El ya candidato y presidente del PP de Mallorca hizo especial hincapié en repasar las infraestructuras llevadas a cabo durante estos años y las políticas sociales desarrolladas, de las que aseguró que «con ellas hemos pasado por la izquierda al mismo PSOE».
Pere Rotger desmintió «a los que me llaman prepotente y controlador, porque los ciudadanos me conocen y saben que siempre estoy donde debo estar».
El candidato popular de Inca estuvo arropado en su presentación oficial por sus compañeros del equipo de gobierno que trabajaron, especialmente las mujeres, para ofrecer la comida a todos los asistentes.
Se disculpó la ausencia del presidente del Partido Popular en Balears, el ministro Jaume Matas, por la convención nacional que el partido ha celebrado en Madrid.