ASSUMPTA BASSA.
El problema de Miguel Àngel Belda, el vecino de Montuïri que se
encuentra enfermo y que había pedido ayuda al Rey para cobrar el
subsidio de desempleo, está en vías de encontrar una solución. Las
instituciones se mostraron solidarias con el caso de este joven y
se pusieron en marcha diferentes mecanismos. Ahora, Belda ya
dispone de todos los documentos necesarios para poder solicitar en
el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) la prestación
de invalidez.
Belda había enviado peticiones al SOIB de Manacor, al Inem para poder cobrar el paro, mandó los informes médicos y desesperado, pidió ayuda al Rey. Desde el Inem, indicaron que el problema venía porque no se había presentado la baja.
El Ib-Salut firmó a Belda el pasado viernes la baja laboral con fecha de 30 de octubre. «Estoy muy satisfecho de cómo se ha comportado el Ib-Salut, puesto que no ha tenido ningún inconveniente en hacerme la baja. Yo la entregué el mismo día al Inem y está pendiente que lo remitan de nuevo a Manacor para poder presentarlo en el INSS».
El director provincial del Inem, Antoni Contestí, por su parte, indicó ayer que «nosotros recibimos los papeles y ya hemos remitido de nuevo el documento C5.5 a la oficina de Manacor y debe estar a punto de llegar. Ahora, el joven tiene que recoger los documentos y solicitar el mismo el parte de invalidez al INSS». Belda tiene un tumor maligno junto al nervio principal de la columna siendo imposible su extirpación. «Una vez que desde el Inem me avisen, entregaremos al INSS los documentos y solicitaremos la prestación de invalidez», comentó Belda.
Miguel Àngel Belda explicó a este periódico que el pasado jueves, a las 16.30 horas, envió una carta a la reina Sofía con toda su documentación. «En solo dos horas me llamaron desde Zarzuela y me comentaron que la Reina había visto mi caso y que se daba traslado de todo lo que había remitido tanto al Ministerio de Trabajo como a la Dirección General del Inem para que estudiaran el caso», indicó Belda.