El delegado de Son Serra de Marina, Joan Canet, dejó a sus socios de gobierno (PP-Can Picafort Unit) en minoría en el último pleno municipal aprobando con los votos de la oposición (PSOE-UM) inversiones para Son Serra de más de 180.000 euros (30 millones de pesetas).
Esta no es la primera vez que el regidor Joan Canet (CPU) rompe la disciplina de voto impuesta por PP y CPU por la que se oponen a la urgencia de todas las mociones que la oposición presenta al pleno evitando así que estas sean debatidas. No obstante, hasta la noche del lunes, su voto «de conciencia» no había sido decisivo.
En esta ocasión, el voto de Canet sirvió para aprobar una partida de 170.000 euros para construir una escuela de 0 a 6 años en Son Serra de Marina, para que el Ajuntament se comprometiera a pagar la conexión de las acometidas de agua potable y la instalación de contadores en Son Serra de Marina y para que el Consistorio preste directamente dicho servicio de agua en lugar de hacerlo el concesionario Aguas Perelló. Todas estas mociones fueron presentadas a instancias del PSOE.
Otras mociones que salieron adelante con el visto bueno del disidente Canet fueron el inicio de un expediente para depurar responsabilidades en el proceso de adjudicación de las playas y la obligación de celebrar dos plenos mensuales en el municipio, el primer y tercer lunes de mes a instancias de UM. El Ajuntament también enviará a Galicia, a propuesta del PSOE, el 20 por ciento de las partidas presupuestarias de Fiestas de las cuentas de 2002.