Las obras del instituto Damià Huguet de Campos concluirán el próximo verano y el centro comenzará su actividad docente el curso 2003-2004. Así lo explicó ayer el conseller d'Educació i Cultura del Govern balear, Damià Pons, que visitó las obras.
La directora, Margalida Burguera, y el presidente del AMPA, Diego Medina, expresaron su preocupación tanto por la falta de plazas de aparcamiento -el proyecto sólo prevé nueve- como de carreteras de accesos. En este sentido, Damià Pons explicó que dotar de estos servicios al instituto es de competencia municipal: «La Conselleria tienen que construir el instituto, pero es el Ajuntament quien debe garantizar buenos accesos».
La construcción del instituto, que ha pagado la Conselleria d'Educació i Cultura, costará unos 3.300.000 euros. El centro tendrá 12 aulas de ESO y 4 de bachiller además de comedor, un pabellón polideportivo, aulas de informática y de otros talleres y biblioteca. El colegio Joan Veny recuperará los espacios ocupados ahora por los alumnos del instituto que acoge también alumnos de ses Salines y la Colònia de Sant Jordi.