El PSOE de Santa Margalida solicitará en el pleno ordinario de esta noche al equipo de gobierno (PP-CPU) que el Ajuntament gestione directamente el suministro de agua a Son Serra de Marina. El portavoz del grupo municipal del PSOE comunicó sus intenciones al presidente de la asociación de vecinos durante una reciente reunión en Son Serra en la que también estaban presentes el regidor de Obras, Joan Ferragut (PP); el delegado de Son Serra, Joan Canet (CPU), y Jaume Ribot (UM).
El PSOE denuncia que cuando en 1989 se adjudicó a Aguas Perelló la concesión del agua en Can Picafort también se le adjudicó la gestión del agua en el núcleo urbano de Son Serra, sin que allí existiera siquiera red de tuberías. Por ese motivo, los socialistas entienden que la adjudicación no debe ser válida y pedirán al pleno que el suministro de agua sea gestionado a partir de ahora directamente por el Ajuntament.
Si el regidor delegado de Son Serra de Marina, Joan Canet (CPU), vuelve a romper hoy en pleno la disciplina de voto de su partido como ha hecho en los últimos meses votando «en conciencia», prosperará la moción del PSOE. Canet no ha escondido su postura acerca de la gestión: «Si Perelló hubiera querido realmente dar agua a Son Serra ha tenido diez años para hacerlo», dijo.