Un nuevo reglamento del servicio público del transporte de viajeros con autotaxi limitará el número de licencias a un total de cincuenta en todo el municipio. La nueva ordenanza municipal, que sustituirá a la del año 1987 y que ha quedado obsoleta, no altera sustancialmente el número de licencias permitidas hasta ahora porque, en la actualidad, la flota está «sobredimensionada», explica el delegado de Transportes en el Ajuntament de Manacor, Jaume Darder.
Aunque el reglamento que podría ser aprobado en marzo, prevé la posibilidad de «incrementar o disminuir, en un futuro, el número de licencias, siempre será en función de la oferta y la demanda», asegura Darder. El establecimiento de un turno de guardias fijo es otra de las novedades de la nueva ordenanza. Hasta ahora, muchas de las paradas estaban sin servicio varias horas, sobre todo, durante la noche. Con la aprobación de la ordenanza municipal, se fijarán un número determinado de guardias durante el día.
Por lo que se refiere a la transmisión de licencias de autotaxi, la ordenanza la regula en cuatro casos: muerte del titular a favor del cónyuge o de los herederos legítimos; en caso de renuncia del titular a favor de un conductor asalariado, pero también a favor de éste último en caso de jubilación o incapacidad o, finalmente, a favor de un conductor asalariado cuando el cónyuge esté incapacitado por alguna circunstancia.