El Ajuntament d'Algaida tiene en marcha una serie de proyectos de gran envergadura que se financiarán con aportaciones de la Unión Europea (50%) y del Govern (25%) y que están presupuestados en 194.575 euros. La actuación más destacable es la primera fase de la reforma de la calle Cavallers, desde el actual cuartel de la Guardia Civil hasta el final de la zona urbana, un proyecto que tiene un presupuesto de 128.512 euros y que forma parte de un proyecto global que llega hasta el cementerio.
Se mejorará el tramo de vía y se creará una especie de alameda, se construirán aceras a ambos lados de la calle, se sembrará una serie de árboles, se colocará nuevo alumbrado y se instalará mobiliario urbano. Además, la calle será alineada de acuerdo con el planeamiento urbanístico de Algaida. El alcalde, Jaume Jaume (PSOE), destaca la importancia de este proyecto que mejorará considerablemente las comunicaciones. «Ahora se desarrollará la primera fase. En años posteriores, se irá completando hasta llegar al cementerio», afirma.
Otra actuación destacada para este año es la iluminación del recinto emblemático de sa Font de Pina. Este año ya ha sido objeto de una reforma muy importante. En este proyecto se invertirán 12.609 euros. Por otra parte, se llevará a cabo la rehabilitación del entorno de la sa Creu del Colomer. Se creará una zona peatonal y se empedrará. La inversión es de 20.706 euros. Por último, el Ajuntament prevé la pavimentación y mejora de la calle Joan Alcover, donde está situado el nuevo centro de salud. El coste de las obras asciende a 32.748 euros.