El litigio que enfrenta a la gerencia del hospital de Manacor y a los tres traumatólogos sancionados, lejos de apaciguarse, se agrava. Si el desacuerdo en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de les Illes Balears (TAMIB) entre la gerencia y los especialistas ha agravado el conflicto de la fundación, nuevamente el descontento general volverá a trasladarse a la calle. Ahora, los trabajadores y los sindicatos amenazan con reemprender las movilizaciones contra la dirección.
Este extremo fue confirmado ayer por Manel García, delegado del sindicato de CCOO del área de Sanidad, quien anunció la convocatoria de nuevas manifestaciones, «sin descartar medidas más drásticas en contra de la mala fe manifiesta tanto desde el IB-Salut como de la fundación».
Según el delegado sindical, esta «mala fe» se concreta en que se había alcanzado un acuerdo, «las sanciones estaban levantadas y en el TAMIB celebrado el lunes pretendían que los médicos asuman las tres faltas graves que se les imputaron a cada uno». El sindicalista, sin embargo, no quiso concretar la fecha exacta de la próxima manifestación pero sí avanzó que será «inminente»: «En estos momentos se están perfilando las diferentes acciones que se llevarán a cabo».
Mantener las tres faltas graves, que en un principio eran muy graves, a los especialistas evidencia que la «gerencia nunca ha tenido voluntad de alcanzar un acuerdo», argumentó García. Mientras continúa el litigio, los tres traumatólogos expedientados no se incorporarán a sus puestos de trabajo en Manacor. Más aún, fuentes cercanas a gerencia se ha confirmado que los tres médicos ya ocupan una nueva plaza en una clínica privada de Palma.