El tramo de costa de Cala Rajada que va desde la playa de Son Moll a la cala de n'Aguait será totalmente rehabilitado y acondicionado. El Ministerio de Medio Ambiente aprobó un proyecto para llevar a cabo un paseo marítimo en esta zona conocida tradicionalmente con el nombre de «el sendero de las pitas», que tiene un poco mas de un kilómetro de distancia y que actualmente no se encuentra en muy buenas condiciones.
El presupuesto de este proyecto sube a 1.046.884 euros y está previsto que las obras se adjudiquen a principios de este año. En el último pleno, el Ajuntament de Capdepera acordó poner a disposición de la Demarcación de Costas los terrenos municipales para llevar a término el proyecto de «tratamiento del litoral y rehabilitación de senderos, tramo playa Son Moll y n'Aguait».
El objetivo es la realización de todas las actuaciones necesarias para el acondicionamiento de este sendero peatonal paralelo a la costa. El paseo tendrá una anchura de 2,50 metros y la pavimentación irá en función del suelo y de las características del tramo, ya que se da el caso que el terreno es diferente. En su mayoría, el pavimento será de piedra caliza. En aquellas zonas erosionables se podrá una capa de hormigón de unos 20 centímetros. En los tramos donde haya playa se instalaran pasarelas de madera. Asimismo, está prevista la recuperación de la vegetación autóctona y la instalación de un vallado de protección de acebuche.
El proyecto también contempla que el entorno sea rehabilitado y se instalará mobiliario urbano (papeleras de estilo rústico y bancos de madera) y habrá paneles de información. También se habilitarán áreas de descanso. Se contempla la restricción de entrada en las calles laterales. El Ajuntament de Capdepera, en el mismo pleno, acordó dejar exento del pago de la licencia de obras al Ministerio y el mantenimiento del nuevo paseo será a cargo de las arcas municipales.