MICHEL'S/R.P.F.
En apenas dos meses de obras, el paseo peatonal de Camp de Mar
(Andratx) está prácticamente acabado y sólo faltan los detalles de
los acabados y el mobiliario urbano para dar por concluida esta
actuación. El Ministerio de Medio Ambiente ha destinado a esta
actuación 725.420 euros (unos 120 millones de pesetas).
El proyecto ejecutado por la Demarcación de Costas de Balears contempla la construcción de un largo paseo peatonal por la parte trasera de las playas de Campo de Mar y ses Dones. Esta actuación ha supuesto reducir la superficie de arena de la playa. El paseo se asienta sobre una base de hormigón y está forrado de piedra, así como el pretil que delimita el paseo. Algunos tramos están cubiertos con una pérgola de vigas de madera.
Las obras comenzaron a finales de octubre, antes del plazo previsto, para asegurar que estarían acabadas durante la temporada turística invernal, cuando hay menos turistas. Al coincidir el inicio de las obras con unas semanas de buen tiempo y temperaturas elevadas, después de un verano climatológicamente extraño, las quejas de los bañistas fueron numerosas por la presencia de maquinaria pesada sobre la playa que producía humos y ruidos molestos.
Otras actuaciones previstas consisten en la mejora de los accesos actuales a la playa y la eliminación de una pequeña construcción sobre la arena. Como complemento al paseo peatonal también se están habilitando algunos pasos de madera sobre la arena.