«Para que dé la cara y explique cómo arreglará la problemática generada en el hospital de Manacor». Con estos términos se pronunció ayer el presidente de la junta local del PP de Manacor, Antoni Pastor, acompañado de la diputada Aina Castillo y los jefes de lista o alcaldes conservadores de los pueblos del área de influencia del hospital, en alusión a la consellera de Salut del Govenr. El PP ha decidido pedir al Parlament la comparecencia urgente de Salom, ya que «a pesar de la situación que se vive en el hospital la Conselleria de Salut no se ha pronunciado; y lo que es peor, no ha tomado las decisiones necesarias para acabar con el conflicto».
El PP anunció que presentará una moción que será llevada a aprobación en los plenos de los ayuntamientos del área de influencia del hospital en la que se deja constancia del «rechazo del PP a esta situación» se pide que se garantice la asistencia sanitaria, que haya transparencia en la gestión, que se reabra el diálogo con los profesionales y que se haga una encuesta entre los profesionales de la fundación para conocer el grado de satisfacción.
«Un hospital que fue modélico, que ha recibido premios importantes a nivel nacional, hoy es noticia por otras cuestiones como es el alto grado de conflictividad que ha creado una alarma social y un clima de insatisfacción que se tiene que detener. Las listas de espera afectan al resto de centros», afirman los populares.