El aparcamiento de autocares turísticos y el parque infantil de la calle Lepanto del Port de Sóller fueron inaugurados ayer por el conseller de Turisme, Celestí Alomar, y por el alcalde Ramón Socias, en un acto que tuvo lugar por la mañana y al que también asistieron los regidores Aina de la Peña, Guillem Bernat, Jaume Colom y Onofre Bisbal, así como el presidente de la Asociación Hotelera, Miguel Frontera, y el presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Port de Sóller, Antoni Ruiz.
Este proyecto forma parte del Plan Excelencia Turística del Port. En esta zona se ha creado un párking para 27 autocares, un espacio verde y un escenario cubierto. La inversión ha sido de 390.657,87 euros.
Para conseguir la máxima protección acústica, el recinto se ha cerrado con muros de piedra de diferentes alturas y se han plantado árboles.
El escenario tiene un espacio de 130 metros cuadrados y para la creación del parque se mantenido una gran cantidad de árboles. Los juegos infantiles son únicos en Mallorca, ya que han sido construidos con troncos enteros lo que les da una sensación de solidez.