La central láctea Prilac, ubicada en Porreres, ha absorbido la fábrica Can Ballester de Cas Concos con el objetivo de salvar al sector caprino. La factoría ubicada en el pequeño núcleo urbano de Felanitx era la única de Mallorca que se dedicaba a la fabricación de queso de cabra y, por tanto, el único lugar donde las siete explotaciones industriales de cabras que quedan en Mallorca podían vender la leche.
Tras unos 25 años de existencia, Can Ballester estaba abocada a cerrar por lo que Prilac la absorbió (se quedará con algunas máquinas) y comprará la leche de cabra de las mentadas explotaciones. Actualmente, Prilac ya comercializa quesos de cabra de 1.300 gramos en diversos mercados, aunque no los fabrica aún en las instalaciones de Porreres.
El presidente de la Associació de Cabrum de Mallorca, Nicolau Vicens, expresó su satisfacción por la decisión de Prilac. «Tras el cierre de Can Ballester, tendríamos que haber tirados las cabras a la calle o llevarlas a los mataderos», dijo Nicolau, y como ejemplo expuso el caso de un ganadero que hace un mes tenía 100 cabras que «no ordeñaba» y tras la iniciativa de Prilac tiene 300 ejemplares.