Un camión de la empresa Ferroser, encargada de la limpieza viaria de Inca, causó en la madrugada de ayer importantes desperfectos en la parte central peatonal de la céntrica Gran Via Colom. Al parecer, el camión de limpieza circulaba alrededor de la una de la noche por la parte peatonal de la avenida y por sus grandes dimensiones quedó encajado entre la estructura metálica de una de las pérgolas ubicadas entre el arbolado.
Sin reclamar la presencia de la Policía Local, los operarios de la empresa llamaron a una grúa propiedad de Ferroser, que al estirar del camión derribó la pérgola y arrancó de cuajo las dos grandes jardineras sobre las que se sostenía la estructura, llevándose también por delante parte del pavimento de la zona peatonal. Tras causar los desperfectos, los operarios sí avisaron a la Policía Local de los hechos.
Ayer por la mañana, operarios de la brigada municipal empezaron las tareas para retirar la estructura metálica de la pérgola y las dos grandes jardineras entre la mirada de curiosos y vecinos y comerciantes indignados. Durante las tareas acudieron al lugar el sargento de la Policía Local y el concejal encargado de este departamento, Joan Deus, quien expresó su indignación por lo ocurrido. Deus calificó la actuación de los empleados de Ferroser de «muy bestia».