El comité de empresa de Serveis Ferroviaris de Mallorca exigirá el próximo lunes a esta empresa pública asdcrita a la Conselleria d'Obres Públiques del Govern que mejore las condiciones de seguridad. Está previsto que ambas partes se reúnan en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Illes Balears (TAMIB) para intentar llegar a un principio de acuerdo y desconvocar las dos jornadas de huelga previstas para los días 31 de diciembre y 3 de enero.
Los trabajadores entienden que la «seguridad es la base sobre la que se asienta la empresa: por lo esta debe ser la base». Asimismo, añaden que «no es lógico es que los trabajadores a la hora de acudir al puesto de trabajo tengan la inseguridad que afectará con el tiempo a su salud y puede generar problemas en el desarrollo del servicio».
Desde el comité señalan que la solución pasa por disponer de trenes cada media hora entre Inca y Palma, mejorar el servicio en la estación que mueve más viajeros, disponer de más personal y de los trenes necesarios para mover estos convoyes con un control, así como la desaparición de una jornadas partidas.