Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), empresa pública adscrita a la Conselleria d'Obres Públiques, aumentará el próximo año el parque móvil del tren para hacer frente con más holgura a los actuales servicios del ferrocarril hasta sa Pobla y a los nuevos servicios hacia Manacor.
En los últimos tres años, la flota de trenes se ha duplicado, pasando de 12 a 24 entre coches motor y remolques. Pero, además, durante el próximo año, la empresa pública prevé la adquisición de seis nuevos vehículos con una inversión de 10.220.000 euros.
José Antonio Santos, gerente de Serveis Ferroviaris, explicó que el objetivo es que para junio de 2003 toda la flota del tren esté renovada, ya que se prevé la reparación integral de los 12 coches más antiguos. Los nuevos seis coches comenzarían a funcionar en el segundo semestre de 2003.
El próximo año, Serveis Ferroviaris también tiene previsto sacar a concurso la compra de más material móvil en vistas a la apertura de líneas como Manacor-Artà-Cala Rajada, sa Pobla-Alcúdia/Port d'Alcúdia y Universitat. Esta partida económica forma parte de los 51 millones de euros que la empresa pública del Govern piensa invertir el próximo año en el servicio ferroviario de las Islas.