Tan sólo diez días después de anunciar su intención de diseñar un pacto postelectoral con los partido progresistas, Margarita Nájera ha iniciado los contactos con las formaciones políticas al más alto nivel. Ayer, la candidata a la Alcaldía por el partido socialista se reunió con Mateu Morro, secretario general del PSM, para exponer el proceso de convergencia programática que se propone activar después de los comicios con nacionalistas, UM, EU y Els Verds.
«Hemos realizado una propuesta de diálogo en un momento ideal. Esta comunidad ha realizado un ensayo de pacto entre partidos que se ratificará y es importante que Calvià apoye este trabajo y comparta iniciativas con la izquierda y el centro», explicó Nájera, quien precisó que en el transcurso de esta legislatura ha sido imposible llegar a acuerdos con el PP, del que dijo que «ejerce una oposición basada en la bronca».
Mateu Morro agradeció la voluntad de la alcaldesa de Calvià de colaborar en sus planes de trabajo en diferentes ámbitos: turismo, vivienda, modelo territorial. No obstante, puntualizó que «valoraremos las diferentes líneas de diálogo a través de la agrupación municipal y tomaremos las iniciativas oportunas».
En la reunión se expusieron temas que conciernen al ámbito de Calvià, pero también se analizó la situación de las Islas en general. Nájera indicó que «la idea es entrevistarnos primero con los secretarios generales de EU, Els Verds y UM para estudiar la realidad de la Comunitat en profundidad y poner en marcha iniciativas en materia de turismo y urbanismo. Generar este ámbito de diálogo y compartirlo con los empresarios».