Los vecinos de Pina, después de muchos años, podrán disponer de agua potable. Esta era una vieja reivindicación que se incluyó en el Consorcio de Aguas del Pla y que ahora será una realidad. En estos momentos se están construyendo el depósito regulador de agua y las tuberías que conectarán el depósito de agua potable con el núcleo urbano. El presupuesto de la obra es de 178.399'85 euros, que serán financiados por el Consell de Mallorca.
La presidenta del Consorcio de Aguas del Pla, Antònia Ramis, explicó: «Llegamos a un acuerdo con lo que era Cadagua para acabar de ejecutar las obras que afectaban a Llubí, Pina y Algaida y hemos firmado un convenio con el departamento de Cooperació Municipal del Consell de Mallorca para financiar las obras».
Ramis añadió que «el pozo público que ha de abastecer el agua no es potable y por este motivo se ha hecho un intercambio con un pozo privado que la tiene buena. De aquí se abastecerá el agua provisionalmente al núcleo de Pina». Si se cumplen los plazos, se espera que los vecinos de Pina reciban el suministro de agua potable en sus domicilios dentro de dos meses.