El Grup d'Amics de la Natura (Gadma) pide al Ajuntament de Binissalem que acelere los trabajos de rehabilitación del cementerio viejo. Además del peligro de hundimiento que hay en la zona de las sepulturas, la antigua capilla, que según la documentación hallada es una de las más antiguas de Mallorca, se ha deteriorado durante los últimos meses a causa de las lluvias.
En este sentido, Gadma, que ayer comenzó los trabajos de limpieza en la zona, señala que «si llueve de manera tan intensa como ahora el edificio corre el riesgo de derrumbarse totalmente». Además de limpiar la zona, los miembros de Gadma han comenzado a elaborar un informe fotográfico para reconstruir las tumbas.
Coincidiendo con la limpieza, el PSM recordó: «Antes de nada hay que rehabilitar la capilla por el peligro que supone su estado lamentable». Hace años que el PSM reivindicaba la recuperación de el viejo cementerio, que data de 1822. En él están enterrados varios hijos ilustres y buena parte de los habitantes de la localidad tienen familiares en el recinto. No obstante, el cementerio permanece cerrado desde el año 1958 por representar un grave peligro para los visitantes.