Los miembros del comité electoral del PP solleric hicieron pública ayer su dimisión, manifestando así su protesta con la decisión del comité insular de imponer a Carlos Simarro como candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones locales. El pasado día 2, los nueve miembros del comité presentaron por unanimidad a Bartomeu Pomar Garau como candidato para liderar la candidatura popular.
Previamente, Mariano Morell y Carlos Simarro habían expresado su interés en encabezar la lista pero no había habido acuerdo. Entonces se planteó la opción de consenso de Pomar, una vez estudiado su currículum político y social en la vida de Sóller, y Morell retiró su candidatura. Esta misma semana, el comité insular del PP ha propuesto a Simarro como candidato oficial, por lo que el comité local se ha sentido «moralmente humillado». Esta decisión ha sido considerada por el PP de Sóller como «caprichosa e injusta».
El comité electoral del PP de Sóller, integrado por Tomás Plomer, Juan Marroig, Magdalena Llabrés, Francisco Cañellas, Juan Forteza, Jaime Gelabert, José Bisbal, Antonio Fernández y Juan Oliver ha remitido dos cartas a los presidentes del comité de Derechos y Garantías del PP balear y estatal por si consideran oportuno «rectificar» la decisión tomada en Palma, en la que entienden que «no ha sido tenida en cuenta la opinión de los que creen conocer el pueblo».