Miquel Jaume Palmer, que durante 15 años fue presidente del Partido Popular de Sóller, ha decidido abandonar la formación conservadora e integrarse en el Partido Renovador Islas Baleares (PRIB), que lidera Miquel Deyà. Jaume deja el partido por la importante escisión que existe en el PP de Sóller. «Hay afiliados que están dispuestos a apoyar el PRIB, aunque la finalidad no es constituir un partido de resentidos del Partido Popular», asegura.
En el Partido Renovador, Miquel Jaume ocupará el cargo de coordinador general o vicepresidente. «Nuestro objetivo», explica, «es la consolidación de cara a las próximas elecciones; implantarnos en todos los municipios».
De hecho, la próxima semana, el PRIB tiene intención de presentar las juntas locales de Sóller, Fornalutx, Calvià y es Capdellà y, posteriormente, la de Palma y otros municipios de la Isla. «Actualmente, contamos con representación en 25 municipios y nuestra intención es poder presentar candidatos a las próximas elecciones en todos los municipios de Mallorca», precisó Miquel Jaume.
De momento, esta formación política no se plantea ir coaligada con otros partidos a los comicios. «A posteriori, veremos los ofrecimientos; no vamos a ganar pero podemos ser un árbitro que vigile los intereses de la Isla», precisa. El PRIB se propone aportar soluciones para acabar con el parón de la construcción y superar la crisis del turismo. «Ya es hora de que haya alguien que diga que hay que estimular el sector de la construcción», subraya Miquel Deyà, quien se muestra «encantado» con el fichaje de Jaume.