La dirección de la empresa pública Serveis Ferroviaris de Mallorca, adscrita a la Conselleria d'Obres Públiques del Govern balear, condiciona el seguimiento de las negociaciones a que sus trabajadores desconvoquen las dos jornadas de huelga previstas para los días 12 y 19 de diciembre.
A pesar de todo, los trabajadores se mostraron ayer dispuestos a aceptar la mediación de uno de los miembros del Consell Econòmic Social que la dirección de la empresa les propuso durante el encuentro celebrado a primera hora de la mañana.
Representantes de la dirección de la empresa y de los miembros del comité se reunieron ayer para intentar acercar posturas y «desenquistar» el conflicto laboral. El resultado de las negociaciones no fue el esperado y el portavoz de los trabajadores, Bartomeu Julià, presidente del comité de empresa, lamentó ayer que «la empresa nos exige desconvocar la huelga para continuar con las negociaciones».
Los trabajadores no están dispuestos a aceptar un calendario de negociaciones si antes SFM no negocia con ellos los puntos del convenio laboral. El portavoz de los trabajadores apuntó ayer que «aunque hemos tratado la negociación de los gráficos anuales de personal sujeto a turnos, la mejora de las normas de seguridad y la determinación de la plantilla fija, la empresa quiere negociar».