El Ajuntament de Escorca quiere mejorar el vial de acceso al monasterio de Lluc. En estos momentos, este vial no está asfaltado y carece de alumbrado. La intención de este proyecto es la de mejorar la estética del lugar. Según el alcalde de Escorca, Antonio Gómez (PP), se trata de una actuación necesaria ya que se ha de tener en cuenta que el Santuari es una zona muy visitada.
Concretamente, esta actuación se centraría en elevar el muro de delimitación de piedra de una de las aceras en la prolongación de una de las aceras existentes hasta llegar al Monasterio. El proyecto también prevé dotar de alumbrado público esta zona y pavimentar los accesos con piedra caliza.
Según explicó el alcalde Gómez, el coste total de la obra sube a 240.404 euros (40 millones de pesetas). «Presentaremos el proyecto en la Conselleria d'Obres Públiques del Govern, ya que disponía de una partida presupuestaria destinada a mejorar los accesos a los núcleos urbanos, pero no obtuvieron ninguna subvención», dijo el alcalde.
De esta manera, el Ajuntament tiene previsto presentar este proyecto a otras conselleries para conseguir ayuda económica. En este sentido, el alcalde conservador Antoni Gómez expuso que «el municipio de Escorca no tiene recursos suficientes para afrontar inversiones y hacer frente a los gastos de servicios y infraestructuras que requiere un lugar con tantas visitas cada año».