Montse Ferrer ha fichado por Unió Mallorquina (UM) de cara a las próximas elecciones municipales de mayo de 2003, en que se espera que vaya en las listas del partido en Manacor porque «es una persona de peso y si son personas de peso no fallan nunca», dijo la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar en la presentación de Ferrer. A pesar de las palabras de Munar, no se dejó claro si Ferrer irá o no en las listas, ya que la semana pasada se constituyó el comité electoral de ALM-UM y «iremos trabajando», explicó el alcalde, Miquel Riera.
Ahora, Montse Ferrer será nombrada responsable de la Direcció General del Menor del Consell de Mallorca, un área que hasta el momento gestionaba directamente la consellera de Benestar Social, Josefina Sintes.
Ferrer ha estado al frente de la dirección de las tiendas de Perlas Majórica durante 34 años y ahora hace unos meses dejó esta labor a causa de la crisis vivida por la empresa perlera. Durante su actividad profesional, ha tenido una relación muy estrecha con el sector turístico y ostenta, entre otras distinciones, la Medalla d'Or del Institut de Turisme de Balears.
En la presentación de Ferrer, Munar destacó la «gran sensibilidad social» de Ferrer en temas de menores, marginados y con organizaciones altruistas como ses Minyones o Es Refugi y en relación a la nueva ocupación de Ferrer como directora general del Menor, la presidenta afirmó que «tiene el encanto de poderse dedicar al más débil, a la problemática de los menores» que «es un tema candente desde que se aprobó la Ley del Menor».