El Ajuntament de Capdepera no quiere celebrar la fiesta de la Patrona de la Policía Local para «ahorrar 3000 euros». Así lo justificó la delegada de Interior, Laura Abril, en el pasado pleno celebrado el pasado martes. El año pasado, el Ajuntament ya no colaboró con esta fiesta de la policía.
La oposición criticó duramente esta polémica decisión. De esta manera, Joan Ferrer (PP) explicó que «no entendemos el por qué de esta supresión cuando se trata de una buena ocasión para acercar a la Policía Local al pueblo. Para nosotros es un error. El año pasado ya no se celebró la fiesta y la regidora de Interior dijo que era a causa del temporal. Este año no hay ninguna excusa. Existe un descontento general en la policía, sólo hay que recordar por ejemplo la huelga que se realizó el pasado mes de febrero cuando había carreras de bicicletas. Parece que hay mal ambiente», añadió Ferrer.
De la misma opinión es Antoni Muntaner, de Es Grup. «Tenemos entendido que la regidora de Interior no se lleva demasiado bien con la policía, el trato que tiene con ellos no es correcto. Cuando le hemos preguntado por qué no se hace la fiesta nos dice mentiras, pone mil excusas hasta que ha acabado diciendo que es para ahorrar dinero».