Hasta 80 participantes con otros tantos reclamos participaron ayer en el concurso de perdices que se desarrolló en el marco de la Fira de Montuïri, que en su XXIV edición destacó tanto por la calidad como por el elevado número de ejemplares presentados, consiguiendo un cifra récord. El motivo de este aumento (el año pasado participaron 64 perdices) fue que por primera vez los que se situaron entre los diez primeros del concurso puntuaban para el campeonato de Mallorca, que se realizará el próximo mes de enero.
Un jurado se encarga de puntuar a los ejemplares. En esta prueba, los concursantes sueltan el reclamo, si sale cantando le sueltan la perdiz. «La salida, la recibida y el trabajo que hace es lo que cuenta a la hora de dar una puntuación. Este año ha habido una gran participación y la calidad también es mejor», explicó el presidente de la sociedad de cazadores de Montuïri, Bartomeu Bennàssar.
La Fira de sa Perdiu acogió a un numeroso público. Miles de visitantes recorrieron las calles más céntricas de la localidad para gozar de una amplia oferta. En la plaza Major se montó la VII Mostra industrial y artesanal con productos elaborados en Montuïri. Esta muestra sirve para dar a conocer lo que se hace en la localidad. En es Dau estaba la XIII Trobada de Ca Rater y una muestra de cerdos y ovejas de raza autóctona. Al mediodía también se celebró una exhibición de doma vaquera.Una de las novedades de este año fue el concurso de habilidades de ca de bestiar en el manejo de ovejas que se celebró en es Velar de sa Torre. Este concurso levantó mucha expectación. Participaron en él seis pastores y nueve perros.
Los productos artesanos no faltaron a la cita de la Fira y se extendieron en puntos de venta a lo largo de la calle Molinar. Otra de las curiosidades de la muestra de Montuïri fue una exposición de los míticos coches mini provenientes del Balear Mini Club, que tiene 52 socios. En la Fira se pudieron ver hasta 18 minis matriculados entre 1967 y 2000.