Los vecinos de seis pueblos de es Pla -Vilafranca, Montuïri, Petra, Porreres, Ariany y Sant Joan- ya disponen de un nuevo centro de salud que cuenta con todos los servicios adaptados a las necesidades básicas de esta comarca. El centro, ubicado en Vilafranca, tiene una superficie construida de 625'27 metros cuadrados y fue inaugurado ayer con la presencia del presidente del Govern balear, Francesc Antich; la consellera de Salut, Aina Salom; el alcalde de Vilafranca, Jaume Sansó; varios regidores y el personal del centro.
«Todos los vecinos dispondrán de un servicio más cercano. Inversiones de este tipo es lo que establecen la cohesión como comarca. Hemos de garantizar que todos los ciudadanos tengan un buen servicio. No tiene que haber competencia sino cohesión», comentó Jaume Sansó.
Por su parte, la consellera de Salut, Aina Salom, también destacó que la prioridad es «mejorar la atención primaria y tener infraestructuras así como toca. Antes, por ejemplo, el servicio de pediatría estaba más limitado. Ahora se contará con un pediatra cada día. Antes de las transferencias, Madrid nos quedaba un poco lejos».
Francesc Antich expresó la satisfacción que supone para el Govern «ver un alcalde contento» y señaló como símbolo el Ajuntament de Vilafranca porque «al igual que el Govern, trabaja con la mirada puesta en los ciudadanos». El president quiso dejar claro que «habremos inaugurado 18 centros de salud. Aquellos que nos critican diciendo que todo el día estamos inaugurando les podemos decir que es porque los hacemos y ójala se pudieran abrir más».