El Consell de Mallorca ha rechazado la posibilidad de construir una rotonda en el cruce de la carretera s'Horta-Portocolom, a la altura de sa Torre de Ca n'Alou, tal y como solicitó el alcalde de Felanitx, Miquel Julià (UM), la Policía Local en 1990 y el pasado mes de julio y los vecinos de Felanitx en general ante los numerosos accidentes que se registran en este punto.
El director insular de Carreteres, Gonzalo Aguiar defendió, por contra, el proyecto ejecutado por el Consell, inaugurado ayer, que introduce en el mencionado cruce un sistema de intersecciones con carriles de incorporación. Aguiar explicó que ante las solicitudes de una rotonda encargó un estudio a los técnicos que revelaron que la solución dada es «la ideal», ya que «las rotondas no son recomendables cuando hay un tráfico predominante como es el caso de la carretera Felanitx-Portocolom» y que no se suelen construir «cuando la intersección es en T y no un cruce de cuatro direcciones». Aguiar concluyó: «Lo que no podemos solventar son las imprudencias de la gente».
La mejora de los tres kilómetros de la carretera ha costado unos 2.000.000 de euros y ha consistido en ampliar la calzado con dos carriles de 3'5 metros más 1'5 de arcén, la mejora del pavimento, reposición de los muros de piedra, recogida de aguas pluviales y la ampliación de las marcas viales y de seguridad. Al acto de inauguración, asistieron la presidenta del Consell, Maria Antònia Munar; el conseller de Carreteres i Urbanisme, Antoni Pascual; el vicepresident del CIM, Miquel Nadal, el alcalde Miquel Julià y varios regidores del Ajuntament de Felanitx.
En el acto de inauguración de la mejora de la carretera s'Horta-Portocolom, el alcalde de Felanitx, Miquel Julià, aprovechó su parlamento para reclamar al Consell de Mallorca la construcción de la ronda del municipio que unirá las carreteras de Campos con la de Porreres. «Se trata de una mejora vital y urgente y espero que firmemos pronto el convenio de algo que ya está apalabrado» con el conseller Antoni Pascual.