La Conselleria de Turisme presentó ayer un tramo más del proyecto de la ruta cicloturística de Llevant: el circuito de Campos de 12 kilómetros, que se suma al de Llucmajor y que se inaugurará el próximo domingo. «El cicloturismo y el senderismo son dos segmentos del turismo que evolucionan favorablemente en Europa», expuso el conseller de Turisme, Celestí Alomar, quien presentó la ruta acompañado por el alcalde de Campos, Andreu Prohens, y por el de ses Salines, Joan Burguera, donde el Govern participa en la financiación de un velódromo.
Turisme ha invertido 266.600 euros en habilitar el circuito de Campos (12 kilómetros) y en señalizar la ruta de Llucmajor (36 kilómetros) y prevé, además, conectar estos itinerarios con Randa y Son Fadrinet (7 kilómetros). El objetivo para el próximo año es completar una ruta de 100 kilómetros por los municipios del Llevant -Llucmajor, Campos, ses Salines, Porreres y Algaida- y para ello está prevista una inversión de 800.000 euros. Andreu Prohens, alcalde de Campos, destacó la seguridad del circuito que transcurre por caminos rurales con poco tráfico.
Por su parte, Andreu Canals, presidente de la Federación Balear de Ciclismo, hizo hincapié en la importancia de satisfacer una demanda, cada vez mayor, de turistas y residentes que practican el cicloturismo. Canals reivindicó un velódromo cubierto y anunció que el próximo año se celebrará la primera vuelta cicloturística de Europa. Para fomentar el uso de la bicicleta y aprovechar la industria hotelera específica para ciclistas, el Govern tiene previsto desarrollar rutas cicloturísticas en toda la Isla.