Las abundantes precipitaciones registradas durante todo el año en el municipio de Manacor, han provocado la proliferación de la vegetación silvestre en los caminos rurales de numerosas fincas agrícolas. La invasión de matorrales impide la accesibilidad a estas vías secundarias. Por ello, el Ajuntament ha puesto en marcha un plan de choque para limpiar los límites de los caminos rurales públicos y los de uso público.
Con la finalidad de que estos caminos vuelvan a ser transitables y que se conviertan en «vías alternativas para la circulación del tráfico lento, descongestionando la carretera principal», el Ajuntament de Manacor ha lanzado el plan de choque, según el delegado de Agricultura, Jaume Darder. La delegación de Agricultura ha contratado los servicios de dos empresas externas que se unirán a los trabajos habituales de limpieza de caminos que lleva a cabo el Ajuntament.
En total, son 80 kilómetros de caminos rurales que serán objeto de desbrozamiento. «Se trata de mantener la infraestructura viaria en condiciones», explica Darder. El plan de choque para la limpieza de caminos rurales públicos tiene un presupuesto de 5.361'12 euros. La actuación finalizará a mediados de enero. Se contempla una segunda fase del proyecto: el uso del abono para la agricultura.