El periodo de exposición pública del proyecto de desdoblamiento de la carretera C-719, entre Palmanova y Peguera, concluyó el pasado día 20 con la presentación de sólo cinco alegaciones "una del GOB, otra de Esquerra Unida"Els Verds y tres particulares" y los informes favorables del Ajuntament de Calvià y el Consell de Mallorca. La Conselleria d'Obres Públiques, Habitatge i Transports, en principio, no prevé modificaciones sustanciales en el proyecto, aunque se estudiarán las alegaciones y se emitirá un informe.
En sus alegaciones, el grupo ecologista y la coalición Esquerra Unida"Els Verds coincidían en que se ha redactado un proyecto de autopista. Joan Cifre, jefe del departamento d'Obres Públiques de la Conselleria, insistió en que se trata de un proyecto de desdoblamiento y por las características propias de la carretera no hay accesos laterales ni pasos a nivel. Cifre explicó que la modificación del Plan de Carreteras preveía el desdoblamiento de un tramo de carretera de Palmanova a Santa Ponça.
«Además, en el plan hay un apartado en el que se señala que en los proyectos de autopista se pueden hacer desdoblamiento. En el caso de Calvià, la autopista se preveía hasta Peguera». EU"EV había denunciado que con el desdoblamiento de la carretera hasta Peguera se había incumplido el Plan de Carreteras. También argumentaba que se vulneraba la Ley de Carreteras al realizar un nuevo tramo de carretera. Joan Cifre aseguró ayer a este diario que el tramo de un kilómetro de nueva carretera «mejora una curva bastante mala y disminuye el impacto».