El PP de Calvià ha denunciado que los 20 cargos de confianza y asesores del equipo de gobierno socialista que preside la alcaldesa, Margarita Nájera, costarán a las arcas municipales durante 2003 un desembolso ligeramente superior al millón de euros (unos 170 millones de pesetas). Los sueldos de estos altos cargos designados «a dedo» oscilan entre los 45.000 euros y los 62.000 euros anuales, es decir, de 7'5 a 10'3 millones de pesetas.
Según consta en los presupuestos municipales para el próximo ejercicio, aprobados inicialmente la semana pasada, el gerente del Ajuntament de Calvià, Javier Bustamante, ganará cerca de 62.000 euros. El gerente adjunto recibirá una retribución de 60.000 euros. Cuatro altos cargos con categoría de jefe de gabinete, adjunto a gerencia o director tienen sueldos de 55.782 euros, los seis jefes de unidad 52.166 euros y los cuatro adjuntos a servicios municipales y los cuatro responsables de proyectos percibirán 44.935 euros cada uno.
El concejal popular José Manuel Ruiz denunció que los presupuestos «no precisan en qué puesto están». En su opinión, la plantilla de asesores municipales «está excesivamente sobredimensionada». Ruiz manifiesta que algunos altos cargos, como son los responsables de alta dirección (gerentes de la residencia de personas mayores, IFOC o Calvià 2000), están justificados pero entiende que otros muchos cargos actualmente ocupados por asesores podrían ser desempeñados por funcionarios.