El Ajuntament de Bunyola ha adjudicado a la empresa OSA SL las obras del aparcamiento municipal previsto en la calle Santa Catalina Thomàs, que se empezará a construir en los próximos días, una vez que se haya concluido el estudio geotécnico de seguridad que están ultimando los técnicos. El párking, construido en un desnivel, tendrá dos plantas y capacidad para unos sesenta vehículos. En el techo se hará una pequeña plaza y se habilitará una zona para que puedan estacionar motocicletas. Con esta obra se intenta «solucionar un poco la falta de plazas de aparcamiento que hay en el municipio, que es uno de los principales problemas», explicaron desde el Ajuntament de Bunyola.
El presupuesto de la primera fase del aparcamiento es de 359.000 euros y está financiado en un 60% por el Consell de Mallorca, mientras que el 40% restante corre a cargo del Ajuntament de Bunyola. Por el momento se ha previsto que la entrada y la salida a este aparcamiento se haga por la misma calle Santa Catalina Thomàs, paralela al Passeig Antoni Estarellas, que es la calle principal del municipio. No obstante se está en conversaciones con los vecinos del Passeig Antoni Estarellas para concretar si se puede hacer un acceso directo desde esta calle, y así se podría entrar desde la calle principal y desde la parte alta.
Para solucionar el problema de la falta de aparcamientos en el municipio también se ha remitido al Consell de Mallorca el proyecto de ampliación del actual párking municipal, en la entrada del municipio, en el antiguo campo de fútbol. El equipo de gobierno municipal (PSM-PSOE-Entesa Independents) pretende que la institución insular lo incluya dentro del Pla d'Obres i Serveis de 2004. El proyecto prevé que se construya un primer piso de aparcamientos y así se crearía alrededor de un centenar de plazas de párking más. Igualmente, el techo se aprovecharía para hacer una nueva plaza.