La empresa de Porreres AXA Universa se convirtió ayer en el primer centro de gestión y reciclaje de poliestireno expandido "conocido como corcho blanco" de la Isla y tercero en toda la geografía española tras recibir la acreditación oficial ECO EPS de la Asociación Nacional de Poliestireno Expandido (ANAPE).
El proyecto ECO EPS pretende «aumentar de forma significativa la tasa de recuperación y reciclado de los envases y embalajes de poliestireno usados». AXA Universa recogerá el corcho blanco (compuesto en un 98 por ciento por aire y 100 por cien reciclable) de grandes superficies de la Isla y de ocho municipios para recuperarlo y transformarlo en hormigón ligero y politérmico.
Ayer, las instalaciones de AXA Universa vivieron una intensa jornada informativa y festiva preparada para recoger la certificación. En el acto, estuvieron presentes el propietario de la empresa, Sebastià Garí y su hijo y gerente de AXA, Antoni Garí. Por parte de ANAPE en España estuvieron su presidente, José Maria Palacios; el gerente, Carlos López, y el jefe del departamento de envase y embalaje, David Orcajada. Además asistió el alcalde de Porreres, Joan Sastre, y los ediles del Ajuntament Jaume Martorell y Miquel Ferrà.