El Ministerio de Medio Ambiente pagará la licencia de obras al Ajuntament de ses Salines por la ejecución del paseo marítimo de la Colònia de Sant Jordi. Fernando Garrido, jefe de Demarcación de Costas, organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, ha anunciado a este diario que abonará la cantidad exigida por el Consistorio: «El pago de la licencia de obra (180.000 euros) es pecata minuta ante una inversión de unos cinco millones de euros que se prevé para realizar el paseo».
Garrido indicó no conocer otro caso en el Estado español en que se haya exigido al Ministerio de Medio Ambiente pagar la licencia por una obra de interés general. De hecho, se había solicitado la exención del pago amparándose en la Ley de Costas. «El Ministerio de Medio Ambiente», argumentó Fernando Garrido, «no va a caer en el error de no hacer el proyecto en ses Salines por no pagar la licencia. Lo más importante es que la costa esté bien tratada».
El pasado mes de agosto, el Ajuntament de ses Salines recordó al Ministerio de Medio Ambiente que debía pagar 180.000 euros en concepto de las tasas e impuestos por la construcción del paseo peatonal presupuestado en cinco millones de euros.
La diferencia de criterios entre las administraciones central y municipal, originó que esta última solicitase un informe al Ministerio de Administraciones Públicas. Éste resolvió que Medio Ambiente debía abonar la cantidad exigida por el Ajuntament.