La problemática derivada del emplazamiento de los garajes de los autobuses de la empresa de transporte Autocares Manacor SA (Aumasa), dentro del casco urbano de la localidad ha quedado, de nuevo, sin resolverse. Después de varios meses de tramitación, ayer la Comissió Insular d'Urbanisme del Consell de Mallorca denegó la solicitud de declaración de interés general promovida por Aumasa a unos terrenos ubicados en suelo rústico. La intención de la empresa era trasladar sus cocheras a esta finca del Pla de Son Mas.
Finalmente, el Consell ha denegado la solicitud de declaración de interés general basándose en que la normativa urbanística vigente en el municipio «prohíbe la implantación de este uso en suelo rústico», ha explicado el director insular de Urbanisme, Miquel Àngel Grimalt. La negativa a conceder el interés general ha sido aprobada por unanimidad de todos los partidos de la comisión reunida ayer, atendiendo al informe desfavorable emitido por la ponencia técnica.
El informe de los técnicos considera que la declaración de interés general «no está justificada, ya que en Manacor existe una gran cantidad de suelo urbanizable, actual y en previsión de ampliación, con varios usos de servicios e industriales, que en nada justifica el emplazamiento en suelo rústico», explicó ayer Grimalt. El Ajuntament y la empresa tendrán que buscar nuevas soluciones.