Los propietarios del edificio que se está construyendo junto al cuartel de la Guardia Civil llevarán al Ajuntament de Santa Margalida a los juzgados después de que los técnicos municipales confirmaran ayer sobre el terreno que dicho bloque de apartamentos se está construyendo en suelo público. Los técnicos municipales realizaron ayer, tras dos años de polémica, el deslinde de los terrenos del cuartel de la Guardia Civil con la intención de verificar si el bloque de apartamentos que se está construyendo con licencia en las inmediaciones se halla en propiedad municipal, tal y como denunció UM en enero de 2001.
Los técnicos procedieron a colocar los mojones que establecen el límite del solar de 1.776 metros cuadrados y que, tal y como se preveía, dejan en suelo municipal casi todo el bloque en construcción. Los supuestos propietarios de la finca sobre la que se edifica manifestaron su disconformidad con las mediciones y anunciaron su intención de llevar al Ajuntament a los juzgados. «Por supuesto, no estamos de acuerdo con las mediciones y será el juez quien decida», dijo la propietaria de los terrenos en discordia.
El deslinde de los terrenos se produce después de que el grupo municipal de UM llevara al Ajuntament ante el fiscal por incumplir el acuerdo de pleno por el que se aprobó hace ahora año y medio el deslinde de la finca. Fue precisamente el regidor Joan Monjo (UM) el que se encargó entonces de hacer la compleja propuesta de delimitación de la finca que ahora se plasma sobre el terreno. Tras la denuncia presentada por los nacionalistas ante la Fiscalía, el Ajuntament llevó de nuevo la propuesta de deslinde al pleno que ratificó el primer acuerdo comprometiéndose el equipo de gobierno a tramitarlo con urgencia.