El Govern balear acordó ayer la adquisición de la finca de sa Coma d'en Vidal, en Estellencs, con fondos de la ecotasa, después de que la interdepartamental de Turisme diese su visto bueno al proyecto de compra, solicitado por el Consell de Mallorca. Dentro de unos veinte días se hará efectivo el pago y en seis meses se abrirá al público para que pueda ser visitada.
La nueva propiedad pasará a formar parte del proyecto de la Ruta de la Pedra en Sec, impulsado por el CIM, que engloba una ruta de caminos rurales de unos 150 kilómetros de extensión. Los terrenos, que serán financiados con cargo a los presupuestos autonómicos, supondrán una inversión de 1.202.024 euros. La finca rústica tiene una superficie de 56 hectáreas (565'585'3 metros cuadrados). Está formada por una casa principal en buen estado de conservación, por lo que las reformas a realizar serán mínimas.
El president del Govern balear, acompañado del titular de Turisme, Celestí Alomar, y de la consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, realizaron ayer al mediodía una visita a la finca junto al alcalde de Estellencs, Bartomeu Pericàs, quien agradeció al Ejecutivo la compra de la posesión. Junto a Son Fortuny es la segunda propiedad con que cuenta el Govern balear en Estellencs. El president del Govern balear afirmó que la compra es «un paso hacia adelante» en la recuperación del patrimonio natural y cultural de Balears.